Obertament: Contra la discriminación en salud mental.

Treballa pel canvi social …
septiembre 26, 2012
Nuestras Dinámicas…
enero 31, 2015

Obertament: Contra la discriminación en salud mental.

 

Entre nuestras campañas de sensibilización, nos gustaría destacar una campaña de sensibilización contra la discriminación en salud mental desarrollada en conjunto con  Obertament (asociación catalana de lucha contra el estigma en salud mental)

La campaña  buscaba llegar a la población para fomentar la lucha contra el estigma en salud mental, para que entre todos tomemos conciencia del problema y podamos ir más allá de los estereotipos y prejuicios. Asimismo se buscaba permitir visibilizar un problema importante: que lleguemos a reconocer que las personas con problemas en salud mental forman parte de nuestro entorno, en nuestras familias, amistades, vecinos, pueden ser nuestros amigos o nosotros mismos.

El balance ha sido mas que satisfactorio: El objetivo principal de la campaña  era dar a conocer Obertament para conseguir el apoyo de personas y entidades en la lucha contra el estigma. En este sentido se han superado ampliamente las expectativas de la campaña  ya que  se han conseguido,   en poco más de un mes,  6000 nuevas personas sensibilizadas, quienes ayudaran a Obertament  en los primeros pasos para conseguir un movimiento social.  Así mismo se ha logrado generar empatía con cada personal a la que llegamos, la idea es que potencialmente  todos podríamos tener un problema de salud mental.

Felicitamos al equipo de Sensibilizadores que ha hecho una fantástica labor y agradecemos a Obertament por la confianza depositada en nuestro equipo.

 

Y recuerda que todos podemos dar la cara contra la discriminación en Salud Mental, visita  http://obertament.org/

 

Compártelo en tus redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario