Trabaja de Fundraiser en Consolidar: Trabaja para dar.
junio 6, 2016
5 tendencias que marcarán el día a día del Fundraising digital este 2017
abril 19, 2017

La política incorrecta

Consolidar estuvo en la mayor manifestación para exigir a las autoridades europeas el derecho a refugio de millones de personas que huyen de la violencia.

Medio millón de personas, según los organizadores, 160 mil de acuerdo al informe de la Guardia Urbana. Sea una cifra u otra, el 18 de febrero de 2017 pasará a la historia por haberse logrado la mayor manifestación para la acogida de refugiados en toda Europa.

Familias completas, jubilados, grupos sociales, militantes de casi todas las agrupaciones políticas, representantes de varias ONG, todos reunidos con una misma consigna, pedir acción a la Unión Europea para frenar las muertes en el Mediterráneo, abrir las fronteras y acoger a los miles de refugiados que hoy malviven en Europa o son sometidos a abusos y maltratos para poder, con suerte, cruzar el mar en alguna embarcación precaria. La Unión Europea no debe acceder a este grito por hacer demagogia, sino para cumplir con su obligación, de acuerdo al Derecho Humanitario Internacional. Después de más de cinco mil muertes en el mar, es hora de pasar a la acción.

Consolidar participa de la manifestación para exigir a las autoridades europeas el derecho a refugio 2

La política incorrecta, inhumana, ilegal que se ha implementado hasta el momento está poniendo en tela de juicio el derecho a la vida, que debe ser incuestionable. Esto es lo que indigna, lo que no se puede resignar, lo que no puede tomarse como la política que “conviene”. Estos ciudadanos movilizados no se conforman, no se acostumbran a ver imágenes de naufragios y personas congeladas a temperaturas bajo cero en sitios como Serbia.

Siria, Irak, Afganistán, Sudán del Sur, Somalia, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Libia, entre algunos otros, son los sitios más violentos de los últimos tiempos. De estos lugares provienen la mayoría de las personas que hoy sobreviven en campos de refugiados y desplazados o, si tienen medios económicos, se aventuran a llegar a Europa con la esperanza de poder vivir en paz.

Consolidar participa de la manifestación para exigir a las autoridades europeas el derecho a refugio 3

Estas cientos de miles de almas que han salido por las calles de Barcelona quieren desbloquear la situación. Creen que Europa debe cumplir con la cantidad de refugiados que se ha comprometido a acoger. Han marchado para poder salvar vidas o, lo que es lo mismo, evitar muertes que podrían no suceder.

Creer en el ser humano cuesta cuando se contemplan las realidades de muchas poblaciones en el mundo, pero estas movilizaciones, estas muestras de solidaridad, empatía hacia los seres humanos, esta fuerza instintiva que nadie puede frenar cuando sale a la calle, ayuda a los incrédulos a no perder la esperanza y dan fuerza a quienes cada día luchamos para que los Derechos Humanos sean una realidad y no una utopía.”

Compártelo en tus redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario