Observatorio Face to Face, el mejor camino para el sector del Fundraising Ético

Ante el: “Esto no es lo que esperaba… ciao!”
junio 13, 2017

A las puertas del 2018, para variar, buenas noticias para el F2F.

Sin duda buenas y muy esperadas por gran parte de los que trabajamos por un fundraising ético y sostenible.

A pesar de que el F2F es la primera fuente de captación para las grandes organizaciones, es también la técnica peor vista por la sociedad en general. Analicemos porqué:
– Captadores descontentos\enfadados por condiciones laborales injustas y\o precarias.
– Ciudadanos hastiados por el captador del todo vale.
– Chantaje emocional en primera línea como arma de captación más potente.

Se podrían analizar en profundidad éstos y otros puntos pero ahora sólo sugiero una lectura rápida.

Nuestra experiencia durante 14 años nos ha demostrado que se pueden hacer socios de calidad y fieles a la causa de una manera digna, ética y loable.

Para empezar hay que saber valorar el trabajo del captador\sensibilizador a pie de calle, se trata de un trabajo difícil que requiere mucha implicación, grandes dotes comunicativas y compromiso por la causa que representan y eso se ha de pagar.

Segundo es necesaria una formación constante y trabajar asiduamente la tolerancia a la fustración, dar y explicar herramientas nuevas y otorgar vías de salida coherentes a las muchas objeciones internas y externas que se encuentran a diario.

Tercero y quizá lo más dicícil, “hacer equipo”, evitar la alta rotación en los equipos construyendo vínculos fuertes entre los compañeros, las ONG’s, las empresas y con la competencia en la calle. Ante todo respeto y comprometido para y con el tercer sector.

Si todos juntos dignificamos este trabajo al final la opinión pública, los medios de comunicación, las empresas y la sociedad en general entenderá y convivirá con empatía con el F2F.

El primer paso es su regularización y es ahí donde está la buena noticia, la mayoría de ONG’s y empresas de fundrasing del sector, se han unido en un ” Observatorio F2F ” para dar viabilidad a todo este proyecto. El fin será obtener un sello de calidad que avale el buen hacer de esta técnica.

Desde Consolidar, que llevamos muchos años esperando algo así, estamos comprometidos y decididos a aportar todo lo que sea necesario dentro del observatorio para conseguir el reto cuanto antes.

Consolidar, por un fundrasing ético y sostenible.

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