ONGs en Youtube: Ser o no ser viral, esa NO es la cuestión.
abril 27, 2017
Millennials, esquivos y solidarios: Como comunicarles nuestra causa.
mayo 17, 2017

Varias ONG que actúan en el rescate de personas en el Mar Mediterráneo han reaccionado ante las declaraciones del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luigi di Maio, quien ha calificado a la ayuda humanitaria en altamar como “taxis del Mediterráneo”.

La agencia europea Frontex, encargada de la vigilancia de las fronteras europeas, sostiene que el trabajo de las ONG en el mar provoca un “efecto llamada” y anima a las mafias a usar embarcaciones precarias.

La respuesta no demoró. Hace algunas horas, el fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps, twitteó: “Hace falta algo más que una acusación para evitar que sigamos haciendo lo que deben hacer las administraciones. Solo salvamos vidas, nada más”.

Por su parte, el Presidente de Médicos Sin Fronteras (MSF) italia, Loris de Filipi, escribió en Twitter: “¿Por qué debemos hacerlo nosotros? ¡Estamos indignados! Nosotros estamos en el mar para socorrer porque Europa no está”.

MSF asistirá el próximo martes 2 de mayo al Senado italiano en el marco de una investigación parlamentaria sobre las ONG que se ocupan del rescate de personas en aguas del Mediterráneo. Se espera que, al finalizar la audiencia, se presenten públicamente los principales puntos de la sesión.

Rescatar personas que huyen de la guerra, el hambre y la violencia es el objetivo de la ayuda humanitaria. Sin su presencia en el mar, ¿quién salvaría estas vidas?

(Voz de radio)

-Romeo, ¡Aquí Alpha!

-¿Pueden pedir soporte de la Guardia Costera antes que acaben todos al agua?

(Texto)
Las guerras y los bloqueos a las fornteras matan personas reales

Esto no es un juego.

Pedimos paso seguro a las personas que huyen de la guerra, la violencia y la pobreza.

 

Compártelo en tus redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Comments are closed.